ALIMENTO PARA MASCOTAS … Cómo elegir el alimento adecuado para ellos?

Alguna vez te preguntaste cual es la diferencia entre un alimento SUPER PREMIUM o PREMIUM y uno que no lo es? Es importante saber las diferencias?  Cúal es mejor para mi mascota?

Existe una amplia variedad de alimentos en el mercado, y es importante entender las diferencias para asegurar el bienestar de nuestra mascota. Para simplificar, podemos decir que la principal diferencia entre un alimento y otro es LA CALIDAD NUTRICIONAL QUE APORTA.

Mientras más alta sea la calidad de su alimento, más digestibilidad va a proporcionar, es decir, más absorción de nutrientes, ya que sus ingredientes incluyen alta cantidad de proteinas, vegetales, frutas y otros ingredientes que ayudan a su salud.

Las calidades nutricionales las podemos dividir de la siguiente manera (empezando por el mejor… y de ahí para abajo…):

  • Naturales
  • Super Premium
  • Premium
  • Estándar
  • Económicos
  • Los NATURALES, estan elaborados con ingredientes similares a los de una dieta humana, incorporando proteina animal, libre de granos y lo mejor de todo, son sin conservantes.
  • Los SUPER PREMIUM, se componen de materias primas de excelente calidad, los niveles de nutrientes que aportan son mayores y brindan beneficios a largo plazo. Son un alimento de gran digestibilidad, dado el alto grado de absorción. El contenido nutricional es más concentrado. A mayor calidad menos cantidad de alimento necesita tu mascota. El excremento es más compacto y sin olor. Contienen ácidos grasos como Omega 3 y 6 que ayudan a la  salud y belleza del pelaje. Contienen el perfecto balance entre ácidos grasos, antioxidantes y minerales, así como productos químicos que evitan la formación de sarro en los dientes de tu perro.
  • Los PREMIUM, una nutrición óptima para perros y gatos, son altamente digestibles, alimentos de alta  calidad que tienen un buen balance en sus componentes. No se distinguen según tamaño, raza o condición especial, si podes encontrar que vienen para cachorros o adultos y para los que necesitan un bajo aporte de calorías.
  • Los ESTÁNDAR, Este es el más comprado por los dueños de mascotas gracias a que su precio es más económico que el de la alimentación premium.

Es un producto que cumple con los requisitos nutricionales al mínimo costo

En esta categoría hay gran variedad para elegir en la cual podemos encontrar productos tanto de buena, como mala calidad.

  • Los ECONÓMICOS

Es vendido regularmente en supermercados y forrajeras. Sus ingredientes no son de la mejor calidad. Sus fabricantes suelen sumarle muchos cereales, haciendo que nuestra mascota engorde

No aportan nutrientes digeribles, tienen alto contenido de sodio, colorantes y saborizantes. Dado que la mascota no genera saciedad se le tiene que dar mas cantidad y la bolsa les rinde muchísimo menos.

Un comentario de “ALIMENTO PARA MASCOTAS … Cómo elegir el alimento adecuado para ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat