Las 5 mejores razas de Perros para niños.

A los niños les encantan los perros y, por ello, no es de extrañar que pidan convivir con uno. Sin embargo, antes de adoptar un animal, sea cual sea, hemos de tener muy claro que no son juguetes, son seres vivos que sienten y necesitan tener cubiertas una serie de necesidades para ser felices y estar sanos. Esto implica visitas al veterinario, adquirir comida de calidad, acudir a la peluquería canina si es necesario, sacarlos a pasear y a correr, jugar con ellos en casa, proporcionarles una cama cómoda, educarles correctamente, etc. Así mismo, independientemente de la edad, es importante educar también al niño/a para que sepa cómo debe tratar al animal.

En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos de las mejores razas de perros para niños en función del carácter y personalidad del infante. Sigue leyendo, descubre con nosotros los mejores perros para niños y recuerda: adopta con responsabilidad y educa en positivo.

1. Beagle, un perro ideal para niños en departamento

El beagle es uno de los mejores perros para niños hiperactivos porque es igualmente movido. Además, su tamaño lo convierte en un perro perfecto para un departamento o piso mediano o pequeño. A esta raza le encanta correr y jugar sin parar, por lo que agradece enormemente convivir con un niño o niña que pueda seguir su ritmo y gastar, así, la misma energía.

Por otro lado, es un perro muy inteligente y considerado “fácil de adiestrar” porque interioriza muy rápido las órdenes, siempre y cuando la educación esté basada en el refuerzo positivo. Y dado que es tan activo, una buena idea para fomentar tanto el adiestramiento como para ayudar al perro y al niño a canalizar la energía es visitar circuitos de agility. ¡Ambos llegarán rendidos a casa!

2. Labrador retriever, recomendado para niños hiperactivos

El labrador tiene muchísima energía, es activo, adora jugar y es muy cariñoso con los niños. Además, destaca por encima de otros por poseer una enorme paciencia y gran nobleza. Por todo ello, esta raza canina se ha ganado un puesto en la lista de los mejores perros para niños pequeños y medianos, que acostumbran a ser los más hiperactivos.

Por otro lado, cabe destacar que le encanta estar en familia, de manera que no solo es un can ideal para salir a correr, sino que también valora los ratos tranquilos en el salón, todos juntos. Así mismo, como en el caso anterior, es un perro inteligente y fácil de adiestrar. Eso sí, necesita recibir estimulación mental para mantenerse equilibrado, tales como juegos de inteligencia.

3. Collie, el mejor perro guardián para niños

Si lo que buscas es un perro guardián para niños porque el pequeño o la pequeña es más bien tranquilo/a, el collie es la raza que estás buscando. Posee un desarrollado instinto protector que acentúa con los más pequeños de casa, por ello tiende a llevarse muy bien con los niños y a querer defenderlos a toda costa.

Ahora bien, el mismo instinto protector que lo convierte en uno de los mejores perros guardianes puede hacer, también, que no tolere mucho la presencia de desconocidos, especialmente si no se acercan adecuadamente o el perro no ha sido correctamente socializado. Por ello, a pesar de resultar una de las mejores razas de perros para niños, es fundamental socializarlo.

4. Bóxer, un perro al que le encantan los niños

Sin duda, otro de los perros ideales para niños. El bóxer es una raza muy juguetona y a la que le encantan los niños. De hecho, podría estar jugando con ellos hasta que los niños se cansen. Aunque la personalidad juguetona es un factor muy positivo a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor raza de perros para niños, lo que de verdad destaca del bóxer es su instinto protector y vigilante, ya que no dejará que nada ni nadie se acerque a los niños sin previo aviso. Protege a su familia ante todo.

Por otro lado, el bóxer resalta por su nobleza y paciencia con los niños, es por ello que muchas personas se decantan por este can.

5. San Bernardo, uno de los mejores perros para niños pequeños

Si quieres adoptar un perro para bebés o niños pequeños, entonces deberás características distintas a las mencionadas en los apartados anteriores. Para estos casos, es conveniente optar por perros tranquilos, pacíficos y con mucha paciencia, puesto que los niños de corta edad tienden a hacer trastadas a sus canes. Aunque estas trastadas sean sin mala intención, algunos perros pueden molestarse y hacer daño al niño también sin querer. Por ello, destacamos el San Bernardo como uno de los mejores perros para niños muy pequeños.

A pesar de su gran tamaño, no es un perro bruto, ¡todo lo contrario!, estamos ante uno de los perros más tranquilos que existen, pacíficos y buenos. Es dócil y protector, por ello se considera uno de los mejores perros niñera del mundo

Fuente: Expertoanimal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat